TANATOLOGÍA (Muerte de un ser querido)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TANATOLOGÍA (Muerte de un ser querido)

Mensaje  Adminmipsicologa el Vie Abr 03, 2009 4:14 pm

Los días posteriores al funeral de tu ser querido suelen ser algo atareados, hay muchas cosas que ordenar, que pensar... y te distraerás un poco en ello. Pero cuando toda esta faena haya terminado y los familiares y amigos se distancien un poco para regresar a sus actividades cotidianas es cuando en realidad empezarás a sentir la soledad, el vacío que han dejado aquellos que se fueron.

Al principio harás todo de manera mecánica, sin ánimos de nada, es en esta etapa cuando empiezas a echarte culpas encima y a no encontrarle un sentido a lo que haces, tal vez pensarás: ¿Me habré equivocado en algo? ¿Qué me faltó por hacer? …no te tortures con estos pensamientos, el sentimiento de culpa te puede enfermar emocional y físicamente.

Cuando el fallecimiento de tu ser querido esté todavía reciente, ocasionalmente podrás tener momentos en los que te distraigas y sentirás más culpa, pensarás que todo eso pudiste haberlo compartido con la persona que se fue o que no tienes derecho a distraerte, pero estaría bien que comprendieras que esto es algo muy natural, tú sigues viv@, la vida continúa y no hay nada que puedas hacer para cambiar lo sucedido. Tus seres queridos seguirán viviendo en tu corazón por siempre.

Vive tu pérdida… siéntela, pero mirando siempre adelante y abriendo bien tus ojos que ya llegará la noche en que vuelvas a ver brillar las estrellas Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

¿EVITAS EL TEMA DE LA MUERTE?


Última edición por Adminmipsicologa el Jue Mayo 21, 2009 2:34 am, editado 5 veces (Razón : vere k es)
avatar
Adminmipsicologa
Admin

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://www.mipsicologa.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.