CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES?

Mensaje  Adminmipsicologa el Lun Mayo 18, 2009 3:52 am

Los celos normales son justificados porque son un temor real de perder a la pareja, son nuestra respuesta al percibir un peligro en nuestra relación.
Los celos son patológicos cuando por el contrario, la amenaza es sólo imaginaria y se inventa a ese tercer factor. El problema se da cuando la intensidad de los celos sobrepasa lo normal, cuando la persona celosa patológica siente la total pertenencia de su pareja y la ve como una posesión, cree que su cuerpo y sus sentimientos le pertenecen.


Última edición por Adminmipsicologa el Jue Mayo 21, 2009 2:18 am, editado 1 vez

Adminmipsicologa
Admin

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://www.mipsicologa.com.mx

Volver arriba Ir abajo

CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES?

Mensaje  Jorge Or el Mar Mayo 19, 2009 6:03 pm

¿Los celos normales?.

Bueno pues si lo son; aunque también son un suplicio y mucho tiene que ver con la seguridad que existe en la pareja, en como se ha construido esa relación.

Tiene un lado bueno; ya que son el “termómetro” de nuestra relación. Cuando amamos profundamente y hemos determinado hacer vida con una sola persona y a ella le entregamos todo, confiamos en que actuara de forma reciproca a lo que sentimos, pero cuando por alguna razón percibimos desinterés, cambios de humor, incluso cuando el tiempo de calidad que se comparte con esa persona no logra satisfacernos o diminuye esa satisfacción, es claro que hay algo por hablar, o tal vez cambiar un poco nuestra actitud, demostrarle lo importante es para nosotros, tener más cuidado con nuestra persona y apariencia, prodigar mas cariño, hacer énfasis en los proyectos que ambos comparten, vaya revivir el fuego.

Pero justo después de hacer lo anterior y no obtener resultados, es cuando se convierten en un problema, en este momento debemos replantearnos si esa persona y la relación que tenemos es lo que realmente queremos, y si no es así no tolerar ningún intento de agresión o invasión a nuestra persona y dignidad, los celos solo son patológicos por que así lo permitimos.

Saludos

Jorge Or
Invitado


Volver arriba Ir abajo

celos

Mensaje  vanecy el Lun Mayo 25, 2009 6:20 pm

Hola a todos, los celos son tambien por falta de respeto por parte de la otra persona incluso puede ser hasta de uno mismo, el hecho de que no des el lugar a tu pareja y voltear a ver a otra persona coquetearle, es un motivo para sentir celos y así mismo sentir inseguridad, para evitar ese tipo de sentimiento es respetando a tu pareja dandole el lugar, ser honestos con uno mismo y con la pareja, darle la seguridad de la confianza total, así como una buena comunicación.

vanecy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES?

Mensaje  Francisco Donato el Dom Mayo 02, 2010 2:36 pm

Hola, los celos normales claro que existen, toda persona que ama cela, pero a un limite. El caso que hay muchas formas de evitar que se vuelva una situacion o problema enfermizo, por supuesto que respetando a la pareja y darle su lugar, hacerle ver que solo tienes ojos para ella (el), y lo mas importante, debes demostrarle confianza, no prohibirle nada, claro al nivel del repeto hacia ti, por ejemplo: si desea salir con sus amigas (la clasica)pss que vaya, dale un beso y deseale que se divierta con una sonrisa en la cara, darle su espacio siempre. Recuerden que lo que se ama se libera y hay que dejarlo ir, esa es la mayor prueba de amor que existe.

Francisco Donato

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 36
Localización : panama

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CELOS...¿HASTA QUÉ PUNTO SON NORMALES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.