mipsicologa.com.mx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Estás a favor o en contra del aborto?...¿Y con qué argumentos defiendes tu postura?

Ir abajo

¿Estás a favor o en contra del aborto?...¿Y con qué argumentos defiendes tu postura? Empty ¿Estás a favor o en contra del aborto?...¿Y con qué argumentos defiendes tu postura?

Mensaje  adminmip Lun Abr 20, 2009 11:26 pm

Los seres humanos cuentan con el libre albedrío que les da el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. No obstante, existe una gran cantidad de circunstancias que influyen en las decisiones de cada uno.[/color]

adminmip
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estás a favor o en contra del aborto?...¿Y con qué argumentos defiendes tu postura? Empty EL ABORTO

Mensaje  Sofi Jue Abr 23, 2009 1:13 am

Tengo 17 años y a mi edad yo lo pensaría mucho para embarazarme No
estoy en contra del aborto porque a partir de que está en tu vientre ya es una persona un ser vivo y ademas es tu hijo y si hiciste lo que hiciste pues atente a las consecuencias Shocked Pero si es por violación lo pensaría porque ahi tu no querías pero tambien existe la posibilidad de darlo en adopción I love you

Sofi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estás a favor o en contra del aborto?...¿Y con qué argumentos defiendes tu postura? Empty El Aborto

Mensaje  Cookie Mar Abr 28, 2009 3:00 am

Yo igual que Sofi toy en kontra pobres bebitos que culpa tienen geek

Cookie
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estás a favor o en contra del aborto?...¿Y con qué argumentos defiendes tu postura? Empty El Aborto

Mensaje  Rafa Agu Lun Mayo 04, 2009 1:07 am

BUENO DEFINITIVAMENTE ESTOY EN CONTRA, CREO QUE ESA ES LA SOLUCION MAS FACIL QUE
SE PUDIERA DAR A LO QUE TAL VEZ SE COMETIO POR ERROR, EXISTEN MUCHAS OTRAS ALTERNATIVAS COMO DAR AL NIÑO EN ADOPCION, Y NO QUITARLE LA OPORTUNIDAD
DE VIDA A QYUIEN QUE NO DECIDIO VENIR AL MUNDO POR NINGUN MOTIVO, NI SIQUIERA
POR UNA VIOLACION., POR QUE A DE PAGAR ESA CRIATURA POR UNA DESGRACIA K A TI TE SUCEDIO. CUANTAS PAREJAS ESTAN DESEOSAS DE TENER UN HIJO Y FORMAR UNA FAMILIA Y POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA NO PUEDEN TENERLO, POR QUE NO DARLE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR
Y DE DEJAR QUE UNA PAREJA TENGA Y DE FELICIDAD A ESO QUE TU LLEVAS DENTRO QUE YA ES UNA VIDA.

Rafa Agu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estás a favor o en contra del aborto?...¿Y con qué argumentos defiendes tu postura? Empty El aborto

Mensaje  Jorge Or Lun Mayo 11, 2009 12:21 pm

Buenos días

Sobre el aborto; es imprescindible tomar en cuanta que están en juego muchas mas cosas que solo los sentimientos que pueden estar involucrados al tomar una decisión como esa.

En primer lugar; es innegable que la mujeres ya sea por presión de su pareja, de su situación económica o su falta de madurez, etc. están tomando la dedición de interrumpir sus embarazos, y la gran mayoría de ellas lo hacen en forma riesgosa y en condiciones peligrosas para su propia vida, aún sabiendo que por si misma la interrupción presenta un alto riesgo de mortandad para quien se la practique. Bien aún en estas condiciones hoy día se están practicando abortos en todo el país, y muchas mujeres mueren o resultan afectadas en su salud de forma permanente, por ello es necesario que el estado garantice las condiciones quirúrgicas de mínima seguridad para estas mujeres no pierdan más que el producto de su embarazo, por lo cual considero que en el caso de permitir la interrupción y no perseguir a quienes la practican es un acierto de la legislación actual.

En segundo lugar; es muy fácil y resulta poco objetivo decir que es “malo”, pecado o que hay otras alternativas, sinceramente creo que existen muchas mas razones de fondo en las que haya que pensar antes de tomar una posición al respecto; analicemos; existen lugares en todo el país donde las familias están desintegradas o apunto de ello, donde los valores no han sido bien transmitidos a los hijos, donde no se les habla abiertamente sobre el uso de anticonceptivos, donde a los padres solo les importa ganar dinero para asegurar un estilo de vida (el que sea), donde a los hijos no se les enseña la importancia de la responsabilidad y el trabajo, en fin existirán para cada caso en particular un universo de pormenores, pero la constante en esto y en la mayoría de los casos es la educación, y me refiero a cuando la educación lectiva y de casa, la conducta social, los patrones de personalidad, en este nuestro país resulta tan hipócrita discriminatoria e incompleta, siempre que no recibamos una formación integral de cómo asumir nuestra vida sexual, los riesgos y las consecuencias de tomar decisiones equivocadas en nuestra vida, habrá la obligación de ofrecer alternativas para la solución de problemas y en este punto el aborto es solo eso otra solución de las muchas que se pueden dar para solucionar la paternidad no deseada.

Saludos

Jorge Or
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estás a favor o en contra del aborto?...¿Y con qué argumentos defiendes tu postura? Empty Re: ¿Estás a favor o en contra del aborto?...¿Y con qué argumentos defiendes tu postura?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.